Somos una agencia de viajes adaptada a tus necesidades en donde la meta se centra en que nuestros viajeros puedan conectar no solo con el destino a través de las experiencias increíbles que te brindamos, si no que seas consiente de la grandeza que existe en el ser humano más allá de sus fronteras.

Esta historia la escribimos contigo y empieza aquí.

Síguenos
SUBIR
Image Alt

Joy Viajes

La Reserva Nacional de Paracas

Esta reserva se encuentra en Ica, un departamento al sur de Lima donde uno de sus lugares más turísticos es Paracas, hoy te contaré especialmente sobre La Reserva de Paracas la cual se formó específicamente para la conservación de ecosistemas marinos que viven en este lugar.

1. El camino hacia la Reserva

Saliendo del bulevar de Paracas (punto al cual llegan la mayoría de buses desde Lima) con dirección al sur, prepárate para ver mucha arena y un cielo azul azul con carreteras que se pierden entre el gigantesco desierto sin fin. Mi experiencia fue liberadora al ir en auto propio, me trepe por la ventana para sentir el aire fresco y con medio cuerpo afuera y algunos cabellos en la boca por tenerla abierta admiraba la belleza en la simpleza y tranquilidad de ese desierto, definitivamente hice mío el momento y hoy te lo comparto.

2. Playa Roja

Esta playa en particular se me hizo bastante linda, su mar es muy limpio y sus colores contrastan muy bien con el sol que nunca falta en Paracas, perfecta para ser admirada por el lente de una cámara, de hecho no puedes hacer otra cosa más que admirarla ya que por sus aguas profundas no esta abierta a bañistas.

3. Playa La Mina

Esta playa es la favorita y más concurrida los fines de semana, por lo que si puedes visitarla entre Lunes a Jueves lo más probable es que la tengas sólo para ti, al llegar te encontrarás con unas escaleras que poco a poco te abren paso al mar semi verde que ha sabido acaparar la atención de los visitantes, al ubicarte frente a la playa tendrás atrás tuyo unas formaciones rocosas que hacen sombra al pasar el mediodía y le da un ambiente diferente a las playas que normalmente tienen varios kilómetros de arena.

Puntos a tomar en cuenta

Puedes visitar este destino en cualquier mes del año, pero si lo que deseas es disfrutarlo metiéndote a sus aguas lo meses más cálidos son de Setiembre a Marzo y los meses con menos visitantes son de Setiembre a Noviembre.

Recuerda que si bien el sol no puede faltar en Paracas, las aguas de la reserva son bastante frías por lo que yo te recomendaría ir antes del medio día, cuando hace más calor y puedas disfrutar más del mar.

Si visitas la reserva en el atardecer, recuerda llevar alguna casaca corta viento ya que de 5 a 6 empieza a correr aire frío.

Tanto en Playa Roja y en La Mina hay espacio para aparcar tu vehículo, en ambos casos hay personas que se encargan del cuidado y l orden que esto requiere.

Intenta llevar lentes de sol para el camino, si deseas bajarte por alguna foto en el desierto la arena fácilmente puede entrar a los ojos y dejarte sin vista por un muy buen rato.

Joselyn Ruiz

Colecciono experiencias a través de los viajes y congelo momentos a través de la fotografía, escribiendo sobre lo vivido encuentro la mejor forma de compartir lo aprendido.

Escanea el código